¿como se usa la tecnología en la psicología?

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y la psicología debe avanzar en el mismo sentido, las terapias en linea, los servicios por internet, la modernización de las pruebas psicologicas para realizarlas en las computadoras, son sólo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con la nueva tecnología.



Las ventajas de estas formas de terapia son: el acceso es muy fácil, las respuestas que se obtienen son concretas, la terapia si gue siendo individual, pero la más atractiva de todas es que el tratamiento  es mucho más barato  en este medio, esto se debe a que no existen costos por renta de un consultorio y todos los gastos que éste tiene como secretarias mobiliario, transporte y papelería.

Pero además de estas ventajas, se ha encontrado, que esta tecnología puede ayudar en la forma tradicional y también en una forma poco estudiada: psicólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México han destacado que la nueva tecnología puede ser usada con éxito  en casos de agorafobia, trastornos obsesivo-compulsivos, alimentarios y, recientemente, estrés postraumático en víctimas de secuestro, asalto con maltrato y violencia familiar.

Como podemos ver la tecnología está al servicio del ser humano y puede convertirse en una de las mejores herramientas que un psicólogo pudiera tener, ademas el desconocimiento de la población sobre la psicología puede verse superado gracias al uso de  estas nuevas formas de comunicación.


¿Necesitas más información o hablar con un profesional? contáctanos en México: psicologiatecnologica@gmail.com. Teléfono: 47-53-80-25

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿quieres un consejo psicológico? Manda tu pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *