¿Cómo manejar el divorcio con los hijos?

Cuando una pareja tiene problemas es muy importante que tengan en cuenta los sentimientos de sus hijos, muchos de ellos prefieren seguir viviendo juntos (peleando) el papel a la separación definitiva, esto solo le traerá más problemas a los pequeños, para que los hijos pueden comprender la separación y adaptarse poco a poco al nuevo estilo de vida, es importante considerar varias recomendaciones para el manejo del mismo:




Una parte muy importante es mantener una actitud abierta y clara, explicar lo que sucedió y el porque, es importante omitir detalles dolorosos sin culpar a nadie y muchos menos a los hijos; es importante hablar con ellos en el momento apropiado y brindarle el ambiente para que pueda preguntar lo que desee y sepa que se le contestara con sinceridad. Debemos a tomar en cuenta la capacidad que tiene el pequeño, su edad y sus características personales. Se le debe permitir expresar sus sentimientos ante el divorcio y cuando lo haga comprenderlo y que sepa que sus Padres lo están sintiendo también.

El segundo punto importante es que se debe de llevar una relación respetuosa entre ambos, no se deben expresar cosas negativas del uno del otro delante del niño, no se utilizará al niño como mensajero, ni para obtener beneficios propios, no debemos interrogarlos y en intentando explorar lo que hace o deja de hacer la otra persona; tampoco se le debe a amenazar con dejar de ver a su otro progenitor.

Si existe una nueva pareja, se debe dar tiempo al niño para que la conozca y se adapte a la nueva relación, él debe decidir cómo llamarla y debemos tomar en cuenta que es preferible el papel de un buen amigo o amiga que no asuma responsabilidades ni aplique normas disciplinarias que sólo le corresponden a sus Padres biológicos.

Durante todo este proceso de separación los hijos necesitarán de cada uno de sus Padres, comparte el mayor tiempo posible con ellos y expresarle su amor no lo llene de cosas materiales para llenar espacios de afecto y no sentirse culpable.
Es importante que no fomenten las fantasías de reconciliación y hágale saber que la separación es definitiva para que ellos puedan aceptar los hechos y comprender la situación.

Es importante que todas las personas involucradas con sus hijos tengan la información de su separación, informe a su maestra la situación que está viviendo y solicite su cooperación para buscar el mejor rendimiento académico.

Recuerde: la persona que vivió un divorcio es usted, no debe transmitir a su hijo la experiencia negativa con respecto a la relaciones amorosas, Explíquele que no todas tienen por qué ser así y fomente una actitud abierta al tema.

¿Necesitas más información o hablar con un profesional? contáctanos en México: psicologiatecnologica@gmail.com. Teléfono: 47-53-80-25

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge