Como explicarle a un niño como nacen los bebes

Como sucede con la mayoría de las preguntas de los pequeños a veces los Padres se sienten incómodos. Es importante decir que necesitamos resolver las dudas de los pequeños cuando ellos las tienen no cuando nosotros queremos, darle información no solicitada a un pequeño puede hacer que se confunda.



Si tu pequeño ya te solicitó la información y te pregunto ¿Cómo nacen los bebés? Te puedes responder en forma general, muchas veces basta con que les digas que los hicieron papá y mamá con mucho amor y que el bebé se encuentra dentro de la panza de Mamí y saldrá de allí después, esta explicación muchas veces es suficiente para que el pequeño se sienta satisfecho, de no ser así puedes explicar con más detalle algo como: la mamá necesita ir al hospital para poder tener al bebé.

Si el pequeño después de estas explicaciones sigue teniendo dudas es importante que se las aclaremos conforme en las pregunte, si pregunta por donde sale el bebé, podemos mostrarle una ilustración o hacer un pequeño dibujo y mostrarle como sale el bebé, no es necesario que estos dibujos sean muy explícitos, bastarán unas cuantas líneas que muestran la mamá embarazada y la ruta que seguiría el bebé. En la mayoría de los casos esto basta para satisfacer la curiosidad de los pequeños.

Cuando el pequeño que sea más grande podemos explicarle más a detalle lo que sucede, pero ya tiene una idea General y esto facilita mucho todas las explicaciones posteriores.

¿Necesitas más información o hablar con un profesional? contáctanos en México: psicologiatecnologica@gmail.com. Teléfono: 47-53-80-25

2 comentarios:

  1. Y si pregunta como lo hicieron?

    ResponderEliminar
  2. depende de la edad se le podria responder...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge