sábado, 6 de noviembre de 2010

Como explicarle a un niño como nacen los bebes

Como sucede con la mayoría de las preguntas de los pequeños a veces los Padres se sienten incómodos. Es importante decir que necesitamos resolver las dudas de los pequeños cuando ellos las tienen no cuando nosotros queremos, darle información no solicitada a un pequeño puede hacer que se confunda. 

Si tu pequeño ya te solicitó la información y te pregunto ¿Cómo nacen los bebés? Te puedes responder en forma general, muchas veces basta con que les digas que los hicieron papá y mamá con mucho amor y que el bebé se encuentra dentro de la panza de Mamí y saldrá de allí después, esta explicación muchas veces es suficiente para que el pequeño se sienta satisfecho, de no ser así puedes explicar con más detalle algo como: la mamá necesita ir al hospital para poder tener al bebé.



Si el pequeño después de estas explicaciones sigue teniendo dudas es importante que se las aclaremos conforme en las pregunte, si pregunta por donde sale el bebé, podemos mostrarle una ilustración o hacer un pequeño dibujo y mostrarle como sale el bebé, no es necesario que estos dibujos sean muy explícitos, bastarán unas cuantas líneas que muestran la mamá embarazada y la ruta que seguiría el bebé. En la mayoría de los casos esto basta para satisfacer la curiosidad de los pequeños.

Cuando el pequeño que sea más grande podemos explicarle más a detalle lo que sucede, pero ya tiene una idea General y esto facilita mucho todas las explicaciones posteriores.

Espero que este post te sea de utilidad, compártelo en tus redes sociales y únete a la comunidad de Facebook y Twitter, recuerda soy el psicólogo Juan José Hernández Lira, nos leemos luego.



También lee:

Lista de todos los artículos

Pláticas de psicología gratuitas

¿debo hablar sobre la violencia con un niño?

¿Cómo explicarle a un niño la muerte?



¿Buscas algo de psicologia? ¡Usa Google!
Búsqueda personalizada

https://www.google.com/+PsicologoJuanJos%C3%A9Hern%C3%A1ndezLiraCiudaddeM%C3%A9xico

Hola, agregame a tus círculos:

Acerca de mí

Mi foto

Me gusta estudiar, convivir, trabajar y relajarme
Soy psicólogo, he trabajado con todo tipo de casos
durante 15 años, además me gusta lo que hago y 
soy aficionado de programar, animar y crear cosas en internet :)
Visita mi consultorio, llama al 47-53-80-25 o al cel: 04455-2069-6510 o en línea aquí. 
:)