¿Cómo explicarle a un niño la homosexualidad?

Actualmente la homosexualidad está siendo aceptada mucho más que en periodos anteriores, por lo tanto tiene una enorme cobertura en televisión, radio y otros medios, sin embargo, muchos padres aún no saben cómo explicarla a sus pequeños.


Lo primero que necesitamos es estar tranquilos cuando el pequeño haga la pregunta, es importante hacerlo cuando el pregunte y no cuando nosotros estemos listos para darle una respuesta, muchas veces como padres queremos explicarles el mundo a un pequeño que aún no está listo para entenderlo.


El darle explicaciones que no han sido solicitadas lo puede confundir, si observamos que él tiene una duda acerca de la sexualidad y en este caso de la homosexualidad, entonces le explicamos.

El mejor consejo para explicar la homosexualidad es ser simple y directo (igual que con todas las otras explicaciones), si el niño pregunta por qué dos hombres o mujeres se están besando entre si, nosotros respondemos simple y directamente porque existen hombres a los que les gusta casarse con otros hombres, si vemos que el pequeño aún tiene dudas entonces extendemos la explicación y decimos algo simple como la gran mayoría de las personas forma parejas con personas del sexo opuesto, pero también existen algunas que prefieren hacerlo con alguien de su mismo sexo.

Es importante resaltarle (cuando él lo solicite) que estas personas siguen perteneciendo a su sexo y que sólo tienen una diferente orientación sexual.

Muchos padres tienen miedo a que los personajes de televisión puedan confundir la identidad sexual de los hijos, sin embargo esto es injustificado, se ha demostrado que la homosexualidad no se da como un tema del modelaje o contagio, debemos entender que estas preferencias llegan por algo mucho más profundo.

Las situaciones con la sexualidad son mucho más sencillas de lo que parece, son nuestros prejuicios o nuestra ignorancia lo que los hace ser un tema difícil. Tómelo en forma sencilla y tranquila, encontrará que la comunicación con su hijo puede ser mucho más sencilla de lo que usted esperaba.


¿Necesitas más información o hablar con un profesional? contáctanos en México: psicologiatecnologica@gmail.com. Teléfono: 47-53-80-25

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Badge