jueves, 19 de enero de 2012

¿Tienes vigorexia?

La vigorexia es un trastorno donde la percepción de la imagen corporal es demasiado pequeño y si acude a un gimnasio para hacerla crecer. La gente que padece este trastorno acude al gimnasio durante varias horas y se observan en el Espejo durante un tiempo muy largo. Su origen se encuentra cuando el paciente no puede adaptarse al cambio social que hay entre la niñez y la adolescencia y como joven tiene miedo a fracasar en esta forma busca ser fuerte y verse mejor.


La vigorexia puede cambiar enormemente a una persona porque intenta cumplir con ciertos ideales de belleza, juventud y fuerza que son desmedidos o poco proporcionados. Esto nos lleva a la persona a tener problemas con drogas como esteroides, problemas digestivos provocados por descompensaciones en su dieta y algunas desviaciones metabólicas.

Para poder tratar este trastorno son necesarios algunos profesionistas como son los médicos, nutriólogos y psicólogos además de que es importante contar con el apoyo de la familia y amigos, a pesar del desconocimiento de este trastorno puede llegar a ser tan problemático como la anorexia o la bulimia.

Espero que te haya gustado, recuerda compartir el post en tus redes sociales, únete a la comunidad de Facebook Twitter, recuerda soy el psicólogo Juan José Hernández Lira y nos leemos luego




También lee:

Lista de todos los artículos

Pláticas de psicología gratuitas

Tatuajes: curiosidades psicológicas


Los peligros de las dietas, 6 recomendaciones psicológicas



¿Buscas algo de psicologia? ¡Usa Google!
Búsqueda personalizada

https://www.google.com/+PsicologoJuanJos%C3%A9Hern%C3%A1ndezLiraCiudaddeM%C3%A9xico

Hola, agregame a tus círculos:

Acerca de mí

Mi foto

Me gusta estudiar, convivir, trabajar y relajarme
Soy psicólogo, he trabajado con todo tipo de casos
durante 15 años, además me gusta lo que hago y 
soy aficionado de programar, animar y crear cosas en internet :)
Visita mi consultorio, llama al 47-53-80-25 o al cel: 04455-2069-6510 o en línea aquí. 
:)