¿Tienes vigorexia?

La vigorexia es un trastorno donde la percepción de la imagen corporal es demasiado pequeño y si acude a un gimnasio para hacerla crecer. La gente que padece este trastorno acude al gimnasio durante varias horas y se observan en el Espejo durante un tiempo muy largo. Su origen se encuentra cuando el paciente no puede adaptarse al cambio social que hay entre la niñez y la adolescencia y como joven tiene miedo a fracasar en esta forma busca ser fuerte y verse mejor.




La vigorexia puede cambiar enormemente a una persona porque intenta cumplir con ciertos ideales de belleza, juventud y fuerza que son desmedidos o poco proporcionados. Esto nos lleva a la persona a tener problemas con drogas como esteroides, problemas digestivos provocados por descompensaciones en su dieta y algunas desviaciones metabólicas.

Para poder tratar este trastorno son necesarios algunos profesionistas como son los médicos, nutriólogos y psicólogos además de que es importante contar con el apoyo de la familia y amigos, a pesar del desconocimiento de este trastorno puede llegar a ser tan problemático como la anorexia o la bulimia.

Espero que el tema les haya parecido interesante, recuerden escribir sus comentarios, mandar sus dudas y compartir este enlace en sus cuentas de Facebook y Twitter

Consulta psicológica en Gustavo A. Madero, llama 47-53-80-25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿quieres un consejo psicológico? Manda tu pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *